Comercialización de agroinsumos
En épocas de pre-zafra, la empresa realiza ventas a crédito de insumos agrícolas (fertilizantes, semillas y agroquímicos) a una cartera bien atomizada de productores localizados mayormente en el departamento de Alto Paraná, financiando un total aproximado de 10.000 hectáreas.
Sus asesores técnicos ofrecen productos y servicios de calidad. El plantel de ventas se compone de ingenieros agrónomos con perfil comercial. Teniendo en cuenta que el área de siembra de Alto Paraná asciende a 949.400 hectáreas, la empresa aún tiene muchas posibilidades de incrementar su ‘market share’.
Las financiaciones son otorgadas luego de un riguroso análisis crediticio, mediante el cual se evalúa la solvencia moral y patrimonial del cliente.
Los créditos son otorgados contra la firma de pagarés y contratos de entrega de granos. En algunos casos, se solicita garantías reales para contar con una segunda fuente de repago.
La compañía actualmente financia por un importe anual de aproximadamente U$S 5 millones. Cuen- ta con líneas de crédito con los principales proveedores del mercado, como: Cargill, ADM, Bayer, entre otros.
Teniendo en cuenta que los márgenes del negocio se fueron reduciendo año a año, y, considerando que la mayoría de los proveedores son a la vez competidores; la empresa decidió gestionar la importación de productos de China con la marca AGROSATO. Esto le permitirá disponer de productos variados con precios competitivos, ampliando su participación de mercado y generando mayores niveles de rentabilidad.