Comercialización de agroinsumos

En épocas de pre-zafra, la empresa realiza ventas  a crédito de insumos agrícolas (fertilizantes, semillas y agroquímicos) a una cartera bien atomizada de productores localizados mayormente en  el departamento de Alto Paraná, financiando un  total aproximado de 10.000 hectáreas.

Sus asesores técnicos ofrecen productos y servicios de  calidad. El plantel de ventas se compone de ingenieros agrónomos con perfil comercial. Teniendo  en cuenta que el área de siembra de Alto Paraná  asciende a 949.400 hectáreas, la empresa aún tiene muchas posibilidades de incrementar su ‘market share’.

Las financiaciones son otorgadas luego de un riguroso análisis crediticio, mediante el cual se evalúa la solvencia moral y patrimonial del cliente.

Los créditos son otorgados contra la firma de pagarés y contratos de entrega de granos. En algunos casos, se solicita garantías reales para contar  con una segunda fuente de repago.

La compañía actualmente financia por un importe  anual de aproximadamente U$S 5 millones. Cuen-  ta con líneas de crédito con los principales proveedores del mercado, como: Cargill, ADM, Bayer,  entre otros.

Teniendo en cuenta que los márgenes del negocio  se fueron reduciendo año a año, y, considerando que la mayoría de los proveedores son a la vez  competidores; la empresa decidió gestionar la  importación de productos de China con la marca  AGROSATO. Esto le permitirá disponer de productos variados con precios competitivos, ampliando  su participación de mercado y generando mayores niveles de rentabilidad.